domingo, 20 de marzo de 2016

Práctica 9 "Mindfullnes"

Mindfulness o 'conciencia plena' consiste en prestar atención, momento a momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por "aceptación" -una atención a pensamientos y emociones sin juzgar si son correctos o no-. El cerebro se enfoca en lo que es percibido a cada momento, en lugar de proceder con la normal rumiación acerca del pasado o el futuro.
En este contexto, la rumiación se define como una atención compulsivamente enfocada en síntomas de inquietud, sus posibles causas y consecuencias, contrariamente a sus soluciones. Rumiación se parece a 'preocupación' excepto que la rumiación se enfoca en sentimientos negativos y experiencias del pasado, mientras que la preocupación se ocupa de potenciales eventos negativos en el futuro. Tanto rumiación como preocupación están asociados a la ansiedad y otros estados emocionales negativos. La rumiación ha sido estudiada como un factor cognitivo de vulnerabilidad a la depresión.

Taller de relajación

Nosotras haremos el taller todos los días por la mañana después del patio ya que pensamos que es buena hora debido a que cuando entrar del patio están muy nerviosos y con ganas de jugar y con este taller pensamos que funcionaría a esa hora.
En primer lugar los sentaremos en la asamblea 2-3 minutos, ahí empezaremos a contarles una historia para que se vayan relajando, les diremos que tienen que tocar las nubes, muy alto con los brazos para poder tocarlas. Así estiramos todas las partes del cuerpo.
una ves estén todos estirados soltaremos todo el aire imaginándonos que somos lluvia que cae lentamente al suelo.
En segundo lugar, una vez acabado lo anterior volveremos a nuestros sitios despacito y sin hacer ruido.
En tercer lugar, cada uno tendrá una manta pequeña de su casa ( que ya habremos pedido a los padres con anterioridad), estiran otra vez los brazos con la manta en las manos que la cogerán con mucha fuerza y luego lentamente les diremos que abracen la manta imaginando que es su peluche favorito.
Por último, cerramos los ojitos y ponemos música de fondo para relajarlos ya totalmente.
Todo esto durará aproximadamente unos 5-6 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario