martes, 9 de febrero de 2016

Práctica 1

-Una alumna agrede a otra en un conflicto.

En primer lugar nos sorprenderíamos de que esa alumna haya pegado a otro y después le preguntaríamos el porqué. Una vez nos lo cuente le diríamos: "Si tú eres muy buena, como es posible si eres genial, tú eres muy alegre y con esto nos quitas la sonrisa, sois muy buenas amigas para haceros daño"

-Una alumna termina la actividad muy rápido pero con esfuerzo mínimo, bastante mejorable.

Le diríamos: "Está muy bien pero vamos a ponerle más cosas para que se quede genial que tú sabes como hacerlo mejor, guapa"

-Explicación de instrucciones para realizar una actividad.

"Vamos a hacer una actividad súper chula, mirad que bien que lo hace la seño, seguro que vosotros incluso lo hacéis mejor porque os vais a esforzar muchísimo."

-Una alumna trae chocolate para almorzar el día de la fruta.

"Ay! Qué bueno lo que has traído, pero chica! Hoy es miércoles y tocaba fruta... Bueno nos acordaremos el próximo día verdad?"

-Nuestra compañera de nivel no comparte la importancia de programar una unidad didáctica sobre la TV.

Intentaríamos convencerla:"Si cogemos este tema juntas y como tú eres muy originales te van a ocurrir actividades geniales y si quieres el próximo tema lo eliges tú... Con el tema de la televisión podemos trabajar la comunicación y muchas más cosas"

-La madre y el padre de una alumna no asisten a ninguna reunión.

"Sé que sois buenos padres pero tenéis que venir porqué es importante de lo que se habla, además para el niño para que pueda evolucionar mejor... Si no podéis venir podemos ver alguna otra alternativa para poder comunicarnos ya que entiendo que estáis trabajando y es difícil acudir a las reuniones."

-Un alumno llega tarde casi todos los días.

Hablaríamos con los padres:" Sé que sois buenos padres pero estaría mejor que vinieseis antes al colegio porque pierde tiempo el niño/a y es bueno que esté justo al empezar pero seguro que podemos encontrar una solución."

-Cualquier otra situación que quieras imaginar.

  • Si algún niño roba un juguete: "Pero si tú eres muy bueno y piensa que esos juguetes son de la clase, si te los llevas al día siguiente no podrás jugar con ellos."

  • Cuando no quieren jugar con otro niño/a: "Si todos somos amigos, además si jugáis todos juntos os lo podéis pasar mucho mejor."


No hay comentarios:

Publicar un comentario